Se prueban alimentos vegetales ricos en grasas (aguacates, cacahuetes y nueces) y aceite de oliva.

En el prólogo de mi libro como no morir, después de quejarme del hecho de que aunque Big Pharma me ofreció innumerables cenas de bistec durante mi formación médica, Big Broccoli nunca me preguntó, escribí que probablemente nunca verá un comercial de televisión de alimentos naturales integrales porque simplemente no hay muchas etiquetas. , no están fijos en el anaquel y no puedes nombrarlos, patentarlos o nombrarlos una marca. La comida real no es tan rentable como la comida antigua. Pero, tal vez necesito tragarme esas palabras. Como discuto en mi video Viernes de retrospectiva: Los efectos del aguacate sobre la inflamación., había un anuncio de televisión de aguacatesventilado durante el Super Bowl, nada menos – y no fue por Doritos con sabor a aguacate ni nada. Era un anuncio de fruta real. Gracias en parte a los miles de millones de aguacates vendido cada año, la Junta del Aguacate él tiene $ 50 millones, no solo para publicidad sino también para investigación.

Anteriormente me he referido a su estudio de hamburguesas, en el que la adición de aguacates alivia el pico de inflamación que uno causa a las pocas horas de comer carne. Impresionante. La hamburguesa con más grasa añadida y más calorías que el aguacate producido menos inflamación, tal vez porque la grasa y las calorías adicionales se encontraban en forma de un alimento vegetal completo, que tiende a estar lleno de antioxidantes que pueden prevenir la formación de grasas oxidadas que se forman cuando se cocina la carne y cuando el ácido del estómago late.

¿Tienen otros alimentos vegetales ricos en grasas y calorías el mismo efecto protector? ¿Qué pasa con los cacahuetes, por ejemplo. Para no ser superado por Big Guac, el Peanut Institute fundado un estudio que comprendió que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras horas de vigilia en el estado posprandial, es decir, en el estado posterior a las comidas, y que la grasa de estas comidas que se filtran es “un factor de riesgo bien reconocido para la aterosclerosis”, el número un asesino de hombres y mujeres, manifestado como “función endotelial reducida”. Esto significa que podemos tener la función arterial amputada a las pocas horas de comer algo malo, como un batido, unas 1.200 calorías principalmente azúcar y nata. Entonces, ¿qué pasa si bebes el mismo batido con 3 onzas de pistachos?

Para imitar el perfil nutricional de los pistachos tanto como fuera posible, los investigadores intentaron igualar la grasa y la proteína agregadas agregando aceite, claras de huevo e incluso un suplemento de fibra al control. Entonces, como puedes ver en 2:07 en el mío videolos dos batidos tenía casi las mismas cantidades de calorías, azúcar, proteínas, grasas, grasas saturadas y fibra. Entonces, sobre el papel, parece que los dos batidos deberían causar la misma reacción en el cuerpo, ¿verdad? Pero los cacahuetes son alimentos vegetales integrales, por lo que lo que no ve mencionado en un perfil nutricional son los miles de fitonutrientes en el batido con cacahuetes que faltan en la bebida sin cacahuetes. ¿Los fitonutrientes hicieron una diferencia?

Como puedes ver en 2:44 en mi videodentro de las horas de consumidor batido sin maní, toda esta grasa saturada y el azúcar en el batido redujeron la función arterial en aproximadamente un 20 por ciento. ¡Solo un batido redujo la capacidad de nuestras arterias para relajarse y dilatarse normalmente en un 20 por ciento! Está bien, pero ¿y si consumieras la misma cantidad de grasas saturadas y azúcar, pero con un poco de comida real? ¡No hubo una caída significativa en la función arterial! los cacahuetes ayudé mantener la función arterial en respuesta a la afectación endotelial, un “efecto cardioprotector” posiblemente debido a los fitonutrientes activos en los cacahuetes y las cáscaras de cacahuetes.

Las nueces pueden funcionar aún mejor. Como puedes ver a las 3:23 en el mio videoDespués de usted yo como un sándwich de salami y queso con un poco de aceite de oliva, función arterial cae verticalmente en aproximadamente un tercio, pero si reemplaza este aceite de oliva con la misma cantidad planta grasa en forma de nueces enteras, no solo suaviza el efecto del salami y el queso, sino que lo revierte. Terminas incluso mejor de lo que empezaste.

¿Qué pasa con los aguacates? “La investigación muestra que es denso en energía [calorie-dense] Los alimentos aumentan la inflamación y la actividad oxidativa, contribuyendo así al desarrollo de los vasos sanguíneos [artery] enfermedad. Sin embargo, no está claro si el elevado nivel de kilojulios [calorie] La carga por sí sola, independientemente del contenido nutricional de los alimentos consumidos, produce el postprandial [after-the-meal] acción oxidativa e inflamatoria”. Por lo tanto, los investigadores compararon el impacto de “un alimento alto en grasa, alto en azúcar, bajo en azúcar, bajo en azúcar (helado)” con los efectos de exactamente la misma cantidad de calorías en un “alimento completo rico en nutrientes (aguacate)”. ) alimento.” Si es solo la concentración de calorías y grasas, el helado y el aguacate deberían tener el mismo efecto. investigadores probado reacciones a cuatro comidas diferentes: (1) helado, (2) aguacate, (3) solo grasa y proteína del helado (para separar el azúcar) y (4) solo la cantidad de azúcar en el helado (para separar los efectos de la saturada). manteca).

Como puedes ver en 4:43 en el mio videolos cuatro “alimentos/ingredientes alimentarios” era helado, sólo nata, sólo azúcar (sin nada de grasa) y unos cuatro aguacates, que tenían, en comparación con el helado, unas tres veces más grasa y la misma cantidad de grasas saturadas y calorías. ¿Qué encontraron los investigadores? Si comes helado, solo crema (ingredientes sin azúcar) o solo azúcar (ingredientes sin grasa), aumenta el nivel de estrés oxidativo en el torrente sanguíneo. Pero eso no fue todo fue observado después de la ingestión de un alimento vegetal completo equivalente en calorías.

“A diferencia del helado, tragar aguacate entero, que tiene la misma densidad de energía [calories] y una cantidad similar de grasa, no provocó un aumento de la actividad oxidativa o inflamatoria. Esto sugiere que el posprandial [after-meal] “El estrés oxidativo que se produce después de comer alimentos como el helado puede deberse a su aislamiento de los ingredientes alimentarios no energéticos, como los antioxidantes”. El azúcar está bien en forma de fruta porque es natural. viene preenvasado con fitonutrientes. Del mismo modo, la grasa de los alimentos vegetales integrales, como las nueces y los aguacates, está preempaquetada con “una rica matriz de fitoquímicos”. [and] por lo tanto, no muestra el mismo potencial de daño oxidativo”.

¿Quieres leer más de como no morir? ¡Sí, por favor! Todos los ingresos de mis libros se donan a la caridad.

también mencioné Viernes de retrospectiva: Los efectos del aguacate y el vino tinto en la inflamación provocada por las comidas.

CLAVES PARA LLEVAR

  • Agregar aguacate a una hamburguesa alivia el aumento de la inflamación que generalmente ocurre a las pocas horas de comer carne. Aunque los aguacates agregan más grasa y calorías a la comida, se produce menos inflamación, probablemente porque los suplementos provienen de alimentos vegetales integrales ricos en antioxidantes que pueden inhibir la formación de grasa oxidada.
  • La mayoría de las horas de despertarse pueden ser por la tarde (después de una comida) y la grasa que comemos puede paralizar la función de nuestras arterias justo después de comer.
  • Cuando dos batidos con casi la misma cantidad de calorías, azúcar, proteínas, grasas, grasas saturadas y fibra, pero uno contenía maní, se les dio a las personas un alimento vegetal completo que contenía miles de fitonutrientes, a las pocas horas de consumir el no natural. batido, la función arterial disminuyó en un 20 por ciento. Sin embargo, con la adición de pistachos, no ha habido una disminución significativa en la capacidad de las arterias para relajarse y dilatarse normalmente, y las nueces pueden funcionar incluso mejor.
  • En otro estudio, los investigadores observaron las reacciones a: (1) helado, (2) aguacates, (3) grasa y proteína solo del helado (para separar el azúcar) y (4) solo la cantidad de azúcar en el helado (para distinguir los efectos de la mantequilla saturada). Los niveles de estrés oxidativo en la sangre aumentaron con el helado, solo la grasa y la proteína del helado y solo el azúcar en el helado, pero no se observó ningún aumento después de comer aguacate.
  • Los alimentos vegetales integrales, que son ricos en antioxidantes, vienen empaquetados naturalmente con fitonutrientes y no tienen el mismo potencial de daño oxidativo.

Para obtener más información sobre los aguacates, consulte:

Para la salud,

Dr. Michael Greger

PD: Si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a mis videos gratis aquí y mira mis presentaciones en vivo: